dimecres, 25 de novembre del 2015

ESMERALDA

La Esmeralda es la piedra más preciosa en el grupo del berilo. El nombre esmeralda viene del griego "smaragdos" a través del antiguo francés "esmeralde", y realmente significa "piedra preciosa verde." El maravilloso color verde de esmeralda es incomparable en el mundo de las joyas. No es sorprendente entonces que la esmeralda sea clasificada como una de las cuatro piedras preciosas tradicionales junto con el zafiro, el rubí y el diamante.
La Esmeralda esta dentro del grupo de los silicatos y concretamente es un ciclosilicato, que significa que sus tetraedros forman anillos. Su fórmula química es la siguiente: Be3Al2(SiO3)6, que contienen pequeñas cantidades de cromo que le da su característico color verde.

Las esmeraldas naturales se forman en depósitos de pegmatita o en las venas hidrotermales de ambientes metamórficos. Cuando estos líquidos contienen los elementos específicos que se encuentran en las esmeraldas y se comienzan a enfriar en las venas del depósito, las esmeraldas se empiezan a formar. En la pegmatita se deposita magma, cuando el magma se enfría permanecen elementos en la solución del líquido sobrante. Cuando los elementos adecuados permanecen y las condiciones son óptimas como el enfriamiento en el momento justo, se forman esmeraldas. En estos entornos la temperaturas varían entre aproximadamente 750 a 930º F (398 a 498º C) bajo presiones que ascienden de 1 a 3 kilobars. La refrigeración toma largos períodos de tiempo: las esmeraldas naturales de hoy en día se formaron cientos de millones de años atrás.


Propiedades escalares: 
Su densidad es de 2,67-2,78 y su hábito es de prisma hexagonal con terminación en pinacoide, que quiere decir que esta compuesta por dos caras paralelas que son simétricas respecto a un centro de simetría.

Propiedades vectoriales:
 - Su dureza es de 7,5-8 Mohs
- Su fractura es pequeña, desigual y frágil

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada