dimecres, 7 d’octubre del 2015

LA PEOR EXTINCIÓN MASIVA DEL PLANETA TIERRA


En una nueva investigación, han determinado cual es el mecanismo más viable para una de las extinciones más grandes en la historia de la vida del Planeta Tierra, que sucedió hace más de 252 millones de años. 
Se dictaminó que, esta extinción comenzó en algún lugar de Siberia.
En aquella época, la vida descendió de una forma espectacular, cuando más del 96% de las especies marinas y el 70% de las terrestres desaparecieron en un instante geológico.

La Gran Extinción de finales del Periodo Pérmico sigue siendo la catástrofe más grave de la historia de nuestro planeta.

Ya se sospechaba que el inicio del desastre tuvo lugar en una zona siberiana caracterizada por una serie de raras colinas que parecen grandes escalones, y que son conocidas como las Traps Siberianas. Esas extrañas estructuras geológicas fueron generadas por colosales erupciones volcánicas que aumentaron las temperaturas de la atmósfera y del mar,  liberando grades cantidades tóxicas de gases de efecto invernadero en el medio ambiente.

El equipo de Sam Bowring, del MIT y Seth Burgess, del USGS, han  podido establecer mayor precisión que las Traps Siberianas entraron en erupción en el momento propicio, y durante el tiempo adecuado, para tener la capacidad de provocar la extinción. Por ello se señala a las Traps Siberianas como el principal sospechoso de la muerte de la mayoría de las especies del planeta a fines del Pérmico.


                                                                               

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada