dimarts, 20 d’octubre del 2015

ELON MUSK, PROPONE UNA MANERA PARA HACER DEL "PLANETA ROJO" HABITABLE

Elon Musk,  es un hombre con ideas brillantes y atrevidas. Por ello, uno de sus objetivos es lograr que el hombre llegue a Marte, un lugar donde las personas necesitaran trajes y módulos presurizados para vivir. Pero la propuesta, que ha pensado este hombre, a encendido polémica por todo el mundo, él sostiene que la manera más fácil de calentar el Planeta Rojo seria lanzando bombas atómicas en los dos polos de éste.
Ha dado más detalles de su plan nuclear y ha anunciado cómo pretende hacer del gélido Marte un planeta parecido a la Tierra (un proceso denominado terraformación).

Musk, que ha manifestado su deseo de viajar a Marte, aclaró que las bombas termonucleares no se lanzarían en la superficie, sino sobre los polos del planeta, de manera que actuaran como dos pequeños soles pulsantes que lo calentarían como si fueran dos estufas. En éstos se alcanzan temperaturas de -140ºC mientras que en otras zonas más favorables, cercanas al ecuador y exploradas por rovers como Curiosity, las mínimas nocturnas pueden llegar a los -90º.
Después, propone gasificar Marte con dióxido de carbono, hacer más espesa la tenue atmósfera marciana y calentar el agua, causando el deseado efecto invernadero.

Y con todo este proceso de terraformación, el empresario Musk, cree que conseguirá que el Planeta Rojo se convierta en una planeta donde las personas puedan vivir libremente como en la Tierra.



Para más información:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada